Protecciones para Inquilinos: Como se compara Culver City a otras ciudades

Screen Shot 2017-11-19 at 1.32.40 PM

Con el paso de los años, nos hemos estado educando sobre las protecciones que los inquilinos tienen en Culver City, en comparación a otras ciudades.  Nos hemos enterado que, desafortunadamente, nuestra ciudad no ofrece muchas protecciones.

Pero debemos empezar hablando de lo que si tenemos:  el Culver City LandlordTenant Mediation Board (Junta de Mediación para Inquilinos y Dueños).  Este es su sitio web (en inglés).  Aquí la lista de los miembros de esta junta y el periodo que ocupan este puesto. Este es su reglamento (en inglés) en el que dicta que deben 4 representantes de inquilinos, 4 representantes de dueños, y 4 miembros de la comunidad.  Pero en este momento solo tienen a 3 representantes de inquilinos. Si quiere preguntar que pasa con esto, llame a Monda Kennedy al (310) 253-5780. Es importante notar que los acuerdos que logra esta junta, son voluntarios, como lo marca el reglamento.

Ahora veamos con lo que cuentan otras ciudades en la región de Los Angeles.

La ciudad de West Hollywood destaca pues provee  información muy completa sobre vivienda asequible (con traducción a cualquier idioma, aquí en español) tanto para inquilinos como para dueños.  También tienen una encuesta para determinar la situación y las necesidades de vivienda de la población, aquí la traducción de esta encuesta.

La ciudad de Beverly Hills ofrece un sitio web que ofrece traducción que  incluye información para dueños y para inquilinos y requiere que los dueños provean este  manual (sólo en inglés) que detalla sus derechos. En el incluye información sobre las ‘causas’ justas para desalojar a un inquilino: el no pagar la renta, no cumplir con el contrato, causar molestias, uso ilegal, no dejar entrar al dueño,  por tener sub-inquilinos.

Screen Shot 2017-11-12 at 11.05.20 AM

Y también ofrece detalles sobre las multas de reubicación que debe pagar un dueño que desaloje a los inquilinos sin cumplir una de las ‘causas justas’

Screen Shot 2017-11-12 at 10.27.13 AM

En algunas ciudades, como en Los Angeles, se requiere que los dueños registren las unidades que rentan:

Screen Shot 2017-11-12 at 11.07.49 AM

Como podrá ver, estas protecciones las ofrecen las ciudades, como Los Angeles, West Hollywood, Beverly Hills y Santa Monica que han aprobado ordenanzas sobre la estabilización/control de rentas.  Si quiere aprender más sobre el control de rentas este artículo escrito por California Tenant Law (sólo en inglés) es muy completo).

Si quiere aprender más sobre el tema de vivienda asequible, puede hacer like a nuestra página Facebook page o unirse a nuestro grupo de Facebook pues ahi tratamos de compartir información sobre este importante tema.

A partir de el mes de noviembre del 2017, vamos a ir a visitar a nuestros vecinos en Culver City, especialmente a los que son inquilinos para obtener us opinión sobre estos temas, puesto que habrá elecciones para el Consejo de Culver City el próximo abril.  Si quiere ayudarnos con la encuesta por favor mandennos un recado a: culvercitycommunitycoalition0@gmail.com

Nuestro sueño en Culver City siempre ha incluido la intención de hacer crecer la vivienda asequible y las protecciones que tienen los inquilinos y ¡estamos comprometidos a lograrlo!